Conocimiento del profesor al enseñar la derivada usando recursos tecnológicos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ponciano, Edgar y Sosa, Leticia
Resumen
El objetivo de esta investigación se centra en caracterizar los conocimientos sobre recursos didácticos (tecnológicos) que manifiesta un profesor para enseñar la derivada. Este estudio es de corte cualitativo y descriptivo, en el cual se analizará el estudio de casos de dos profesores de nivel medio superior que participaron en un curso de desarrollo profesional, donde planearon, ejecutaron y mejoraron algunas actividades para enseñar la derivada. Uno de los principales resultados gira en torno a que el docente conoce las desventajas, y las capacidades que poseen los recursos didácticos tecnológicos, pero en su práctica docente no los implementa en sus actividades de enseñanza.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Estudio de casos | Otro (dispositivos) | Otro (enseñanza)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
366-373
ISSN
25941046
Referencias
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