Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación básica y modelación matemática ¿qué concepciones tienen sus docentes?

Quiroz, Samantha; Rodríguez, Ruth (2016). Educación básica y modelación matemática ¿qué concepciones tienen sus docentes? Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 386-392 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1353Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El proceso de aprendizaje de la modelación matemática en futuros docentes no puede ser reducido a la memorización de su definición. Para tal logro, es necesario por tanto que el investigador se involucre en el quehacer diario del docente con el objetivo de acompañarlo en sus dificultades y requerimientos específicos. Es esta colaboración entre el investigador y los docentes la apuesta de la presente investigación. Se presentan los resultados de una metodología que donde mediante el diseño y rediseño de planes de clase, se promueve el aprendizaje de la modelación matemática en tanto estrategia didáctica a través de la evolución de sus concepciones. El estudio muestra cambios en las concepciones de las cinco futuras docentes que conformaban la muestra, específicamente en el diseño de una clase de probabilidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15376
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Mar 2020 20:51
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2020 20:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario