Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué responden los estudiantes del último año de educación secundaria, cuando en una situación fuera de contexto, se les pide escribir 10 oraciones que puedan deducirse de 3x+5y=10?

Barranguet, Cecilia (2014). ¿Qué responden los estudiantes del último año de educación secundaria, cuando en una situación fuera de contexto, se les pide escribir 10 oraciones que puedan deducirse de 3x+5y=10? Revista Internacional de Aprendizaje en Ciencia, Matemáticas y Tecnología, 1(1), pp. 35-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

741Kb

URL Oficial: https://journals.epistemopolis.org/index.php/cienc...

Resumen

Este artículo tiene como objetivo difundir los resultados primarios de una encuesta realizada a 77 estudiantes del último nivel de educación secundaria en el marco de la educación pública de Uruguay, Argentina, Bolivia y Perú; los jóvenes entrevistados tienen entre 16 y 18 años de edad. Además, es una invitación a la comunidad de profesores de matemática a participar y continuar esta investigación con el fin de conocer las creencias de los estudiantes respecto a uno de los conceptos más trascendentes de la educación matemática como son las ecuaciones. Se pretende además sensibilizar en la urgencia de cuestionar y reformular nuestra práctica teniendo en cuenta los estudios académicos que se publican en torno al tema.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15394
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Mar 2020 10:31
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2020 10:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario