Yerbes, Julio; Cordero, Francisco (2016). El rol de los constructos del cotidiano y la matemática no escolar. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 231-237 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 948Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Dentro de la matemática educativa existen diversas teorías y perspectivas que pretenden disminuir la brecha entre la matemática escolar y la matemática del “cotidiano”, es así que se han dado a la tarea de caracterizar a esas “matemáticas no escolares” que viven en el cotidiano de la gente, las cuales conforman un referente para incidir en el aula de matemáticas. La perspectiva teórica que abraza esta investigación es la socioepistemología, donde se establece una postura para estos constructos, así el interés de la investigación está en distinguir estos constructos, para ello se considera pertinente configurar un estado de arte.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15408 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Mar 2020 17:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Mar 2020 20:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento