La enseñanza con ordenador y errores de aprendizaje: el caso de la estadística
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Abraira, Concepción Felisa
Resumen
Ante la necesidad de hacer la «réplica» al trabajo La construcción del significado de la asociación (AS) mediante actividades de análisis de datos: reflexiones sobre el papel del ordenador en la enseñanza de la estadística, aprendizaje de estadística, la primera pregunta que me planteé fue ¿qué es una réplica? Según el Diccionario de la Lengua Española “replicar es instar, o argüir contra la respuesta o argumento”. Luego, tomando como modelo el trabajo de Lesh25 y siguiendo la estructura del Primer Simposio de la SEIEM, se entiende que yo debo presentar una reacción o crítica al trabajo citado. Pues bien, en torno a la construcción del significado de la AS, yo no tengo nada nuevo que decir que no pueda encontrarse en las referencias citadas por los autores. Por eso, haré, simplemente, una descripción de los problemas que me surgieron al leer el texto y un análisis de las conclusiones desde mis propios conocimientos y experiencia y de discusiones mantenidas con otros profesores, tanto ajenos al tema como con experiencia en el uso de ordenador.
Fecha
1998
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Pascual, José Ramón
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
187-191