Arrieta, Jaime; Benitez, Ricardo; Ramos, Onésimo (2017). La emergencia de lo cuadrático desde la modelación del movimiento. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 137-144 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 310Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La emergencia de lo cuadrático desde las prácticas de modelación del movimiento de Galileo es el centro de este laboratorio. En éste se analizan parábolas desde las conjeturas que Galileo realizó en sus prácticas de modelación, restringido el estudio a la parábola como la trayectoria de un proyectil y a la parábola como la relación entre tiempos y espacios recorridos por una esfera en un plano inclinado. Los participantes modelarán los fenómenos de caída libre y tiro parabólico, basándose en las prácticas extraídas de los folios originales de Galileo con ayuda de software de simulación multiplataforma desarrollado por el Laboratorio Virtual Móvil de Ciencias Básicas. La perspectiva teórica que soporta este trabajo es la socioepistemología.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15441 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Mar 2020 18:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Mar 2020 20:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento