Desarrollo del sentido numérico a través de una práctica de reutilización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Beltrán, María del Pilar y Montiel, Gisela
Resumen
En este documento se presenta la propuesta de una investigación cuyo objeto de estudio es el desarrollo de un tipo particular de pensamiento matemático: el sentido numérico. Se trata de una investigación basada en el diseño, fundamentada en la socioepistemología, que se plantea como objetivo didáctico la resignificación del número, provocando diferentes usos en el contexto de una práctica de reutilización. El presente avance reporta la fundamentación y propuesta didáctica, como instrumento de intervención para el estudio.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Epistemología | Números | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
388-401
ISSN
25941046
Referencias
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