Cetina, Melby; Cabañas, Guadalupe (2017). Algunas investigaciones sobre argumentación matemática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 259-266 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 257Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Este documento presenta los avances de una investigación cuyo objetivo es caracterizar los argumentos formales e informales suscitados en el salón de clases de matemáticas de sexto y noveno grado de la educación básica. La discusión se concentra en algunos estudios realizados en los últimos once años en matemática educativa sobre la argumentación matemática. La revisión de literatura reflejó que en los primeros años del nivel básico poco se ha analizado sobre la argumentación matemática, y aún menos los que discuten sobre la argumentación informal e informal en dicho nivel educativo. Es ahí donde la pertinencia del desarrollo de la investigación objetivo se sustenta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 13. Matemáticas escolares 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15449 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Mar 2020 19:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Mar 2020 09:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento