Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas investigaciones sobre argumentación matemática

Cetina, Melby; Cabañas, Guadalupe (2017). Algunas investigaciones sobre argumentación matemática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 259-266 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

257Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Este documento presenta los avances de una investigación cuyo objetivo es caracterizar los argumentos formales e informales suscitados en el salón de clases de matemáticas de sexto y noveno grado de la educación básica. La discusión se concentra en algunos estudios realizados en los últimos once años en matemática educativa sobre la argumentación matemática. La revisión de literatura reflejó que en los primeros años del nivel básico poco se ha analizado sobre la argumentación matemática, y aún menos los que discuten sobre la argumentación informal e informal en dicho nivel educativo. Es ahí donde la pertinencia del desarrollo de la investigación objetivo se sustenta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15449
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Mar 2020 19:31
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Mar 2020 09:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario