Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones desde el perfil de egreso de profesores de secundaria a partir del análisis de los argumentos de alumnos normalistas

Fajardo, María del Carmen; Larios, Víctor (2017). Reflexiones desde el perfil de egreso de profesores de secundaria a partir del análisis de los argumentos de alumnos normalistas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 234-244 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

478Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

De acuerdo con el perfil de egreso para profesores de secundaria, estos deberán contar con determinadas habilidades como la argumentación, la comunicación de ideas, el dominio de la asignatura que imparten, entre otras; con la finalidad de incitar a sus alumnos a estar alfabetizados matemáticamente. Este trabajo hace una clasificación de los argumentos y de algunos procesos cognitivos manifestados en estos, que alumnos de sexto semestre de una Escuela Normal dieron en tareas diseñadas para alumnos de tercer grado de secundaria. La intención de la identificación de argumentos lleva a reflexionar sobre aquellas áreas que se deben fortalecer en el futuro profesor de secundaria, sobre todo porque él será el responsable de generar en sus alumnos competencias como la validación, la resolución de problemas, la comunicación de información matemática y el manejo eficiente de técnicas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15451
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Mar 2020 19:39
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Mar 2020 09:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario