Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendiendo entre colectivos: experiencias para la resignificación del quehacer y desarrollo docente en matemáticas de educación primaria

Gómez, Karla; Aparicio, Eddie; Torres, Leslie (2017). Aprendiendo entre colectivos: experiencias para la resignificación del quehacer y desarrollo docente en matemáticas de educación primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 79-84 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

238Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Se presenta una experiencia de trabajo entre un colectivo de educadoras y uno de investigadores en matemática educativa a partir del cual se desarrolla un programa académico orientado al desarrollo profesional de la docencia en matemáticas de educación básica. La premisa principal se fundamenta en el diálogo entre estos colectivos como un escenario en donde emergen elementos que permiten entendimientos del funcionamiento del sistema escolar y que permite una resignificación continua de las prácticas propias del quehacer docente. Esto significa que, independientemente de la formación inicial, conocimientos o concepciones con los que cuenten los docentes, es posible involucrarlos en procesos de reconceptualización de saberes y reorganización de la práctica educativa a partir de todo un programa colectivo que permita cuestionarse lo que se sabe, cómo se sabe y por qué se difunde eso que se sabe en la escuela.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15454
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Mar 2020 19:54
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Mar 2020 09:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario