Gómez, Karla; Aparicio, Eddie; Torres, Leslie (2017). Aprendiendo entre colectivos: experiencias para la resignificación del quehacer y desarrollo docente en matemáticas de educación primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 79-84 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 238Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Se presenta una experiencia de trabajo entre un colectivo de educadoras y uno de investigadores en matemática educativa a partir del cual se desarrolla un programa académico orientado al desarrollo profesional de la docencia en matemáticas de educación básica. La premisa principal se fundamenta en el diálogo entre estos colectivos como un escenario en donde emergen elementos que permiten entendimientos del funcionamiento del sistema escolar y que permite una resignificación continua de las prácticas propias del quehacer docente. Esto significa que, independientemente de la formación inicial, conocimientos o concepciones con los que cuenten los docentes, es posible involucrarlos en procesos de reconceptualización de saberes y reorganización de la práctica educativa a partir de todo un programa colectivo que permita cuestionarse lo que se sabe, cómo se sabe y por qué se difunde eso que se sabe en la escuela.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15454 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Mar 2020 19:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Mar 2020 09:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento