Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias y sugerencias para la formación probabilística de los profesores

Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel; Diaz, Carmen (2011). Experiencias y sugerencias para la formación probabilística de los profesores. Revista Paradigma, 32(2), pp. 53-68 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

220Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

En este trabajo analizamos el contenido necesario para la preparación didáctica de profesores para la enseñanza de la probabilidad y sugerimos las posibilidades que las paradojas clásicas de probabilidad ofrecen para organizar actividades didácticas que puedan contribuir a esta formación. Se presenta también un ejemplo usado en nuestros propios cursos con profesores y se indican diversos tipos de análisis didáctico con el mismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15463
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:12 May 2020 15:39
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2020 15:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario