Codina, Antonio (2009). El papel del foro en la asignatura Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de las Matemáticas. Un análisis inicial. Jornadas de Buenas Prácticas en Teleformación del Campus Andaluz Virtual, 1(2), pp. 1-9 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
URL Oficial: http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/for...
Resumen
Presentamos un análisis de corte cuantitativo acerca del papel del foro en la asignatura «Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de las Matemáticas» centrando nuestras observaciones en los foros relativos a la elaboración de actividades prácticas y tomando como datos la participación de los estudiantes en dichos foros a lo largo del desarrollo de la asignatura. El análisis nos ha permitido observar como la utilización de matrices de valoración (rúbricas) de los foros mejora la calidad de los mismos, la existencia de estudiantes extremadamente activos que propician una saturación del foro y el desanimo en algunos compañeros respecto a su participación así como la posible no correlación entre calificación obtenida y valoración del foro en algunos estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Relaciones interpersonales 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1547 |
Depositado Por: | Antonio Codina |
Depositado En: | 24 Feb 2011 04:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Feb 2011 04:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento