Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel del foro en la asignatura Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de las Matemáticas. Un análisis inicial

Codina, Antonio (2009). El papel del foro en la asignatura Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de las Matemáticas. Un análisis inicial. Jornadas de Buenas Prácticas en Teleformación del Campus Andaluz Virtual, 1(2), pp. 1-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

URL Oficial: http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/for...

Resumen

Presentamos un análisis de corte cuantitativo acerca del papel del foro en la asignatura «Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de las Matemáticas» centrando nuestras observaciones en los foros relativos a la elaboración de actividades prácticas y tomando como datos la participación de los estudiantes en dichos foros a lo largo del desarrollo de la asignatura. El análisis nos ha permitido observar como la utilización de matrices de valoración (rúbricas) de los foros mejora la calidad de los mismos, la existencia de estudiantes extremadamente activos que propician una saturación del foro y el desanimo en algunos compañeros respecto a su participación así como la posible no correlación entre calificación obtenida y valoración del foro en algunos estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Relaciones interpersonales
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1547
Depositado Por:Antonio Codina
Depositado En:24 Feb 2011 04:57
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Feb 2011 04:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario