Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación matemática y la resolución de “problemas para investigar”: una aproximación según el enfoque integral de Ken Wilber

Chvanova, Anna; Garbin, Sabrina (2017). La formación matemática y la resolución de “problemas para investigar”: una aproximación según el enfoque integral de Ken Wilber. Revista Paradigma, 38(1), pp. 353-379 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

634Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

El estudio que presentamos es de carácter teórico y muestra un primer acercamiento a una propuesta de trabajo con la resolución de “problemas para investigar” según el enfoque integral de Ken Wilber. A partir de la contrastación teórica, se pudo deducir, inducir y fundamentar nuevas hipótesis de organización teórico didáctica. Se deja en evidencia la posibilidad de dar pasos en cuanto a propuestas sistémicas de organización social, que posibiliten formar matemáticos y profesores de matemáticas. El objetivo es que los alumnos puedan entender la labor investigativa en el área de matemáticas a través de la resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15470
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:13 May 2020 13:19
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2020 13:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario