Estudio comparativo de pruebas de ingreso a la universidad en tres competencias matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Otheguy, Gabriela
Resumen
Durante los últimos años nos hemos encontrado con informes provenientes de universidades públicas y privadas de nuestro país, que dan cuenta de la situación en Matemática que presentan los estudiantes ingresantes a las carreras de estas instituciones. Algunos de ellos, muestran un panorama poco alentador que necesita de atención. Por este motivo, y en el marco de un trabajo de investigación, se ha realizado un estudio comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes que realizaron las pruebas de diagnóstico de Matemática al ingreso a la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica del Uruguay en 2007 y en 2015. Uno de los principales objetivos de la investigación, ha sido arrojar luz sobre el desempeño de los estudiantes egresados de dos planes diferentes de Educación Secundaria en tres competencias matemáticas: comunicación matemática, conceptualización y ejecución de algoritmos. En este informe se da a conocer el diseño de la investigación, el estudio de campo y el análisis preliminar de los datos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
260-264
ISBN (actas)
Referencias
Backhoff, E., Larrazolo, N., & Rosas, M. (2000). Nivel de dificultad y poder de discriminación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos. Revista electrónica de Investigación Educativa, 2(1). Recuperado en: http://redie.uabc.mx/vol2no1/contenido-backhoff.html D´Amore, B., Godino, J.D., & Fandiño, M. (2008). Competencias y Matemática. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
Proyectos
Cantidad de páginas
5