Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Didáctica de la matemática de la teoria a la práctica: una experiencia con docentes de aula

Bonilla, Daniela; Toledo, Claudia (2016). Didáctica de la matemática de la teoria a la práctica: una experiencia con docentes de aula. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez , Patricia; Zakaryan , Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 265-269). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

256Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

La siguiente comunicación consiste en la descripción de una experiencia de innovación didáctica donde participan investigadores y docentes de liceos municipales, la iniciativa surge en el marco del Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior (PACE) y tiene como propósito acercar las teorías de didáctica de la matemática al aula, principalmente, aquellas que faciliten el diseño de secuencias de aprendizaje para la comprensión de los diversos contenidos de tercero y cuarto medio. Como resultado de esta experiencia se muestran secuencias de aprendizaje para tópicos, como la distancia entre dos puntos del plano y conjunto solución de una inecuación líneal, ambas realizadas por los docentes utilizando elementos de la teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y la teoría de Registros y Representaciones semióticas de Duval.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Gestión del aula
13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Números
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15490
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:12 Mar 2020 14:41
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2020 14:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario