Bonilla, Daniela; Toledo, Claudia (2016). Didáctica de la matemática de la teoria a la práctica: una experiencia con docentes de aula. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez , Patricia; Zakaryan , Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 265-269). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 256Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
La siguiente comunicación consiste en la descripción de una experiencia de innovación didáctica donde participan investigadores y docentes de liceos municipales, la iniciativa surge en el marco del Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior (PACE) y tiene como propósito acercar las teorías de didáctica de la matemática al aula, principalmente, aquellas que faciliten el diseño de secuencias de aprendizaje para la comprensión de los diversos contenidos de tercero y cuarto medio. Como resultado de esta experiencia se muestran secuencias de aprendizaje para tópicos, como la distancia entre dos puntos del plano y conjunto solución de una inecuación líneal, ambas realizadas por los docentes utilizando elementos de la teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y la teoría de Registros y Representaciones semióticas de Duval.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 03. Aula > Gestión del aula 13. Matemáticas escolares > Medida 13. Matemáticas escolares > Números 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15490 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 12 Mar 2020 14:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Mar 2020 14:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento