Verdugo, Paula (2016). Estudio de caso de un profesor universitario en la unidad de sucesiones. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 341-345). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 168Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Se presenta un estudio de casos sobre el ETM idóneo de la enseñanza universitaria enfocados en la unidad de sucesiones. Dichos casos se han extraído de 13 grabaciones de clases. Los principales resultados evidencian la ausencia del teorema del enlace (caracterización del límite mediante sucesiones), y el constante uso de herramientas provenientes de las funciones de una variable real para trabajar problemas discretos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15514 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 17 Mar 2020 08:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Mar 2020 08:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento