Requerimientos cognitivos y conceptuales para el aprendizaje de las fracciones en estudiantes de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Yosselyn, Corona, Adrian y Juárez, José Antonio
Resumen
Las investigaciones alrededor del mundo en el tema de las fracciones son bastantes y a través de éstas se ha demostrado que este tema es uno de los contenidos más extensos y complejos, como consecuencia de esto se presentan una serie de dificultades tanto para su enseñanza como para su aprendizaje y México no es la excepción. Teniendo en cuenta que este contenido se introduce formalmente en la escuela primaria y continua a lo largo de varios ciclos escolares posteriores; la gran mayoría de los estudiantes pasan la educación básica (primaria y secundaria) sin identificar ni lograr la comprensión total de las propiedades de las fracciones y los diversos significados relacionados con este concepto; incluso en el nivel bachillerato, a los estudiantes se les dificulta trabajar con las fracciones. Por ello, el presente trabajo tiene como propósito identificar las principales dificultades y errores que se presentan en los estudiantes de secundaria fundamentalmente.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
339-346
ISSN
25941046
Referencias
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