Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Requerimientos cognitivos y conceptuales para el aprendizaje de las fracciones en estudiantes de secundaria

López, Yosselyn; Corona, Adrian; Juárez, José Antonio (2017). Requerimientos cognitivos y conceptuales para el aprendizaje de las fracciones en estudiantes de secundaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 339-346 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

283Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Las investigaciones alrededor del mundo en el tema de las fracciones son bastantes y a través de éstas se ha demostrado que este tema es uno de los contenidos más extensos y complejos, como consecuencia de esto se presentan una serie de dificultades tanto para su enseñanza como para su aprendizaje y México no es la excepción. Teniendo en cuenta que este contenido se introduce formalmente en la escuela primaria y continua a lo largo de varios ciclos escolares posteriores; la gran mayoría de los estudiantes pasan la educación básica (primaria y secundaria) sin identificar ni lograr la comprensión total de las propiedades de las fracciones y los diversos significados relacionados con este concepto; incluso en el nivel bachillerato, a los estudiantes se les dificulta trabajar con las fracciones. Por ello, el presente trabajo tiene como propósito identificar las principales dificultades y errores que se presentan en los estudiantes de secundaria fundamentalmente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15519
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:28 Mar 2020 20:28
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Mar 2020 20:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario