Sosa, Landy; Cabañas, Ma. Guadalupe (2017). Desarrollo docente en matemáticas desde lo inductivo y deductivo del conocimiento. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 377-387 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 256Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En este artículo se reportan los hallazgos que se han obtenido del estado del arte de una investigación en proceso inicial, la cual tiene como propósito establecer el tipo de variables que pudiera tener un programa de desarrollo profesional docente en matemáticas de secundaria basado en el carácter inductivo y deductivo del conocimiento. Por medio de una investigación documental, el estado del arte se orienta en dos vertientes: las tendencias conceptuales de investigación sobre el tema del desarrollo profesional de la docencia y el papel de lo inductivo-deductivo en la construcción de conocimiento matemático. En dicho estudio se reconoce la importancia de incorporar y analizar lo inductivo-deductivo como una forma de favorecer procesos de formación y desarrollo profesional docente en matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15538 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2020 21:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2020 21:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento