Lazcano, Rodrigo; Vásquez, Patricia (2016). Sistema de ecuaciones cuadráticas: una recta y una parábola, como un objeto matemático desde APOE. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 364-367). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 150Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
La propuesta consiste en realizar un análisis de como 3 estudiantes logran construir el concepto de sistema de ecuaciones cuadráticas (una recta (R) y una parábola (P)) y cuáles son los mecanismos mentales necesarios para lograrlo, a través del marco teórico APOE con el propósito generar una descomposición genética personal para cada informante. Todo esto por medio de los datos obtenidos en un estudio de clases y validados por medio de estudiantes que ya posean los conceptos previos para el objeto de estudio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 15547 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Mar 2020 16:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Mar 2020 16:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento