Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistema de ecuaciones cuadráticas: una recta y una parábola, como un objeto matemático desde APOE

Lazcano, Rodrigo; Vásquez, Patricia (2016). Sistema de ecuaciones cuadráticas: una recta y una parábola, como un objeto matemático desde APOE. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 364-367). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

La propuesta consiste en realizar un análisis de como 3 estudiantes logran construir el concepto de sistema de ecuaciones cuadráticas (una recta (R) y una parábola (P)) y cuáles son los mecanismos mentales necesarios para lograrlo, a través del marco teórico APOE con el propósito generar una descomposición genética personal para cada informante. Todo esto por medio de los datos obtenidos en un estudio de clases y validados por medio de estudiantes que ya posean los conceptos previos para el objeto de estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:15547
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Mar 2020 16:08
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2020 16:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario