Parra, Víctor; Panes, Rodrigo (2016). Algunas reflexiones sobre las actitudes de futuros profesores hacia las Matemáticas como construcción humana. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 396-399). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 142Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El presente trabajo presenta algunos resultados preliminares de una investigación en curso que aborda las actitudes de un grupo de futuros profesores y profesoras de matemáticas de una universidad del sur de Chile hacia la formación de ciudadanía crítica a través del aprendizaje de las matemáticas. Se utiliza un enfoque metodológico cuantitativo a través de un cuestionario cerrado con escala tipo Likert. Finalmente se presentan algunas reflexiones preliminares sobre la categoría “Matemáticas como construcción humana,” donde es posible apreciar una mayor inclinación hacia actitudes favorables de dicho constructo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15556 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 12:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 12:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento