Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza del concepto función a través del uso de gráficos

Mena, Daniel; Rojas, Luis; Vindaz, Ana (2011). Enseñanza del concepto función a través del uso de gráficos. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-11). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

306Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...

Resumen

En este trabajo se presenta un método de cómo enseñar el concepto de función haciendo uso de las situaciones cercanas a los estudiantes de los colegios del área urbana del cantón de desamparados y utilizando como estrategia, la presentación de las características que definen a las funciones vía gráficos lineales o de barras.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15574
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Abr 2020 14:14
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Abr 2020 14:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario