Cornejo, Claudia; Barra, Marcos (2016). Caracterización de preguntas que favorecen el aprendizaje del campo aditivo. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales , Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 457). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 74Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo caracterizar las preguntas realizadas por los docentes al trabajar el campo aditivo, ya que se ha evidenciado las dificultades que se tienen para plantear preguntas que favorezcan el aprendizaje. Se observarán clases para identificar la tipología de preguntas que realizan dentro del aula para verificar si éstas promueven, o no, la comunicación y argumentación en la sala de clase. El sustento teórico que permitirá realizar el análisis de la investigación corresponde a la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa, impulsada por Ricardo Cantoral.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 15591 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 13:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 13:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento