Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de preguntas que favorecen el aprendizaje del campo aditivo

Cornejo, Claudia; Barra, Marcos (2016). Caracterización de preguntas que favorecen el aprendizaje del campo aditivo. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales , Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 457). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

74Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo caracterizar las preguntas realizadas por los docentes al trabajar el campo aditivo, ya que se ha evidenciado las dificultades que se tienen para plantear preguntas que favorezcan el aprendizaje. Se observarán clases para identificar la tipología de preguntas que realizan dentro del aula para verificar si éstas promueven, o no, la comunicación y argumentación en la sala de clase. El sustento teórico que permitirá realizar el análisis de la investigación corresponde a la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa, impulsada por Ricardo Cantoral.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:15591
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:01 Abr 2020 13:13
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 13:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario