Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La construcción del concepto derivada en profesores del nivel medio superior. Un análisis desde la teoría APOE

Amaro, Gerardo; Hernández, Lidia Aurora (2018). La construcción del concepto derivada en profesores del nivel medio superior. Un análisis desde la teoría APOE. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 180-184 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

164Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Consideramos necesario indagar sobre la comprensión del concepto derivada de una función, pero en profesores que imparten este tema. Por lo que el objetivo de este trabajo es conocer las estructuras y mecanismos mentales que ha construido un grupo de profesores del nivel medio superior para así poder diseñar actividades que favorezcan estructuras más complejas del concepto derivada de una función en profesores de este nivel.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15671
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Mar 2020 22:58
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Mar 2020 22:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario