Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio del concepto de conjunto solución a un sistema de ecuaciones lineales en estudiantes de ingeniería bajo la perspectiva de la teoría APOE con el apoyo de problemas verbales

Anaya, Francisco; Borja, Ileana (2018). Estudio del concepto de conjunto solución a un sistema de ecuaciones lineales en estudiantes de ingeniería bajo la perspectiva de la teoría APOE con el apoyo de problemas verbales. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 46-48 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

98Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

A pesar de la diversidad de estudios que existen sobre sistemas de ecuaciones lineales, pocos se centran en el concepto de conjunto solución al mismo. El presente trabajo se enfocará en proponer un diseño instruccional que permita fomentar las construcciones mentales necesarias para comprender e interpretar el conjunto solución a un sistema de ecuaciones lineales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15672
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Mar 2020 23:02
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Mar 2020 23:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario