Anaya, Francisco; Borja, Ileana (2018). Estudio del concepto de conjunto solución a un sistema de ecuaciones lineales en estudiantes de ingeniería bajo la perspectiva de la teoría APOE con el apoyo de problemas verbales. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 46-48 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 98Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
A pesar de la diversidad de estudios que existen sobre sistemas de ecuaciones lineales, pocos se centran en el concepto de conjunto solución al mismo. El presente trabajo se enfocará en proponer un diseño instruccional que permita fomentar las construcciones mentales necesarias para comprender e interpretar el conjunto solución a un sistema de ecuaciones lineales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15672 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 23:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 23:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento