La demostración en ambientes de geometría dinámica: un estudio con futuros docentes de matemática
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Autores
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González, Fredy
Resumen
La Tesis Doctoral, intitulada “La Demostración en ambientes de Geometría Dinámica: Un Estudio con Futuros Docentes de Matemática”, presentada por Martha Iglesias, MSc, para optar al Grado de Doctor en Educación, en la UPEL Maracay, con la tutoría del Dr. José Ortiz Buitrago, de la Universidad de Carabobo; fue defendida en la UPEL Maracay, durante la mañana del 24 de octubre de 2014, con la participación en el jurado de los doctores Mario Arrieche, Luis Capace, Rolando García, Fredy González y José Ortiz (Tutor). Este logro académico ocurre cuarenta años después de que Fredy Mulino Betancourt (1974) se convirtiera en el primer venezolano de obtener su grado académico de Doctor con una tesis asociada con Educación Matemática. Tomando en cuenta que es apenas en 2012 cuando en Venezuela se autorizó el funcionamiento de un Doctorado específico en Educación Matemática (González, 2014), la tesis de Martha Iglesias junto con la de Andrés González (2015), se constituye en un hito con el que se cierra un ciclo histórico, preludio de las primeras tesis doctorales específicas en Educación Matemática que se producirían en Venezuela en 2016, correspondiendo a José Servelión Graterol (2016) el mérito de ser el primer venezolano que obtiene el Doctorado en Educación matemática en un programa específico de este campo disciplinario realizado totalmente en el país.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Conocimiento | Geometría | Inicial | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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