Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La demostración en ambientes de geometría dinámica: un estudio con futuros docentes de matemática

González, Fredy (2017). La demostración en ambientes de geometría dinámica: un estudio con futuros docentes de matemática. Revista Paradigma, 38(1), pp. 381-403 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

445Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

La Tesis Doctoral, intitulada “La Demostración en ambientes de Geometría Dinámica: Un Estudio con Futuros Docentes de Matemática”, presentada por Martha Iglesias, MSc, para optar al Grado de Doctor en Educación, en la UPEL Maracay, con la tutoría del Dr. José Ortiz Buitrago, de la Universidad de Carabobo; fue defendida en la UPEL Maracay, durante la mañana del 24 de octubre de 2014, con la participación en el jurado de los doctores Mario Arrieche, Luis Capace, Rolando García, Fredy González y José Ortiz (Tutor). Este logro académico ocurre cuarenta años después de que Fredy Mulino Betancourt (1974) se convirtiera en el primer venezolano de obtener su grado académico de Doctor con una tesis asociada con Educación Matemática. Tomando en cuenta que es apenas en 2012 cuando en Venezuela se autorizó el funcionamiento de un Doctorado específico en Educación Matemática (González, 2014), la tesis de Martha Iglesias junto con la de Andrés González (2015), se constituye en un hito con el que se cierra un ciclo histórico, preludio de las primeras tesis doctorales específicas en Educación Matemática que se producirían en Venezuela en 2016, correspondiendo a José Servelión Graterol (2016) el mérito de ser el primer venezolano que obtiene el Doctorado en Educación matemática en un programa específico de este campo disciplinario realizado totalmente en el país.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15690
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:20 May 2020 14:56
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2020 14:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario