Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas ideas clave para fomentar la competencia matemática en las aulas de infantil y primaria

Alsina, Ángel (2015). Algunas ideas clave para fomentar la competencia matemática en las aulas de infantil y primaria. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela; Solar, Horacio (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 10-21). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

466Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Se argumenta la necesidad de substituir un currículo orientado a la adquisición de contenidos por un currículo orientado a la adquisición de la competencia matemática. Desde este marco, se revisan algunas de las aportaciones más relevantes a nivel internacional sobre qué es y cómo se desarrolla la competencia matemática en las aulas de Educación Infantil y Primaria. Se concluye que la competencia matemática se refiere a la habilidad de utilizar de forma comprensiva y eficaz los conocimientos matemáticos que se aprenden en la escuela en todas las situaciones en los que estos conocimientos son necesarios; y que la planificación y la gestión de actividades matemáticas competenciales requiere el trabajo sistematizado de los contenidos a través de los procesos matemáticos. Desde este prisma, se ofrecen diversas ideas clave.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15693
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Abr 2020 14:17
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Abr 2020 14:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario