Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las políticas públicas de formación de maestros y educación continua de maestros de matemáticas: percepciones de las acciones de formación

Machado, Mariza Antonia; Manrique, Ana Lúcia (2015). Las políticas públicas de formación de maestros y educación continua de maestros de matemáticas: percepciones de las acciones de formación. Revista Paradigma, 36(2), pp. 202-222 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

186Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Este artículo tiene como objetivo discutir el potencial y los límites de las acciones de formación continua que ofrece el Secretaría de Educación de São Paulo, Brasil, por los Maestros de Matemáticas de la Red de Educación Pública. Se analizaron los documentos sobre las acciones de formación continua y de cuestionarios respondidos por los profesores de matemáticas. Los estudios sobre los procesos de educación continua desarrolladas en diferentes estados y municipios muestran que el foco de estas acciones ha sido el desarrollo del plan de estudios, y la lengua portuguesa y matemáticas las áreas priorizadas en estas acciones. Por otra parte, estos estudios muestran que la inversión en la educación continua se orienta hacia la mejora de la actividad docente, teniendo como objetivo el éxito en el aprendizaje del estudiante. Los resultados indican que la práctica profesional, el aprendizaje del estudiante y la cuestión salarial movilizaron los maestros a participar en acciones de formación continua, y estas acciones han brindado a tener conocimiento del plan de estudios y la enseñanza, la evaluación y la tecnología, y para compartir experiencias. Sin embargo, las acciones son puntuales y no consideran la escuela como un espacio de aprendizaje para los maestros y como organización de aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:15709
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:21 May 2020 15:21
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2020 15:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario