González, María; Flores, Jessica; Mendoza, Brenda (2018). Resuelve problemáticas y entiende las expresiones algebraicas involucrando el entorno de los estudiantes. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 36-38 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 131Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El objetivo de esta ponencia es dar a conocer una estrategia de aprendizaje por proyecto que hace uso de la matemática desde la realidad, donde los educandos construyan un modelo que pueda dar solución a una problemática de su contexto. De lo cual se espera recomendaciones, sugerencias bibliográficas y observaciones para enriquecer la propuesta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15723 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 00:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 00:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento