Molfino, Verónica; Ochoviet, Cristina (2018). Estrechando lazos entre investigación y formación en matemática educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 131-144 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 467Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En este escrito se presenta un proyecto editorial cuyo objetivo es vincular la formación de docentes en matemática con la producción del campo de la matemática educativa a través de trabajos elaborados en forma colaborativa por estudiantes de profesorado de matemática y sus formadores. Se aporta evidencia de que la producción de los libros es tan solo el eslabón final de un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes que se desarrolla en el marco de la formación y que incide en las prácticas de aula de nivel secundario, tanto en el diseño de actividades de aprendizaje como en el análisis de la puesta en escena de esos diseños.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > _Otro (planificación del profesor) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15743 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 16:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 16:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento