Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrechando lazos entre investigación y formación en matemática educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes

Molfino, Verónica; Ochoviet, Cristina (2018). Estrechando lazos entre investigación y formación en matemática educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 131-144 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

467Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este escrito se presenta un proyecto editorial cuyo objetivo es vincular la formación de docentes en matemática con la producción del campo de la matemática educativa a través de trabajos elaborados en forma colaborativa por estudiantes de profesorado de matemática y sus formadores. Se aporta evidencia de que la producción de los libros es tan solo el eslabón final de un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes que se desarrolla en el marco de la formación y que incide en las prácticas de aula de nivel secundario, tanto en el diseño de actividades de aprendizaje como en el análisis de la puesta en escena de esos diseños.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > _Otro (planificación del profesor)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15743
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 16:29
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 16:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario