Pinto, Jesús; Paredes, Cristian; Buendía, Gabriela; Hugues, Enrique; Zacarías, José Dionicio (2018). Avances y retos en el diseño curricular sobre programas de probabilidad y estadística. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 94-96 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 135Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
A nivel mundial los avances de la investigación y de desarrollo profesional en educación estadística en los últimos 20 años nos lleva a plantear dos interrogantes: 1) ¿cómo ha avanzado en México el diseño de trayectos formativos dirigidos a estudiantes y del diseño de programas de formación y actualización de profesores para el aprendizaje y/o enseñanza de la probabilidad y estadística? y 2) ¿qué retos y planes de acción se sugieren para mejorar los planes de estudios y programas de curso para el aprendizaje y/o enseñanza de la probabilidad y estadística? En este grupo de discusión se pretende iniciar la reflexión y análisis sobre el tema, desde la experiencia compartida de investigadores y de profesores, así como desde diferentes perspectivas metodológicas, teóricas y conceptuales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 09. Currículo > Diseño 13. Matemáticas escolares > Estadística 05. Profesor > Formación de profesores 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15754 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 17:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 17:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento