Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Avances y retos en el diseño curricular sobre programas de probabilidad y estadística

Pinto, Jesús; Paredes, Cristian; Buendía, Gabriela; Hugues, Enrique; Zacarías, José Dionicio (2018). Avances y retos en el diseño curricular sobre programas de probabilidad y estadística. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 94-96 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

135Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

A nivel mundial los avances de la investigación y de desarrollo profesional en educación estadística en los últimos 20 años nos lleva a plantear dos interrogantes: 1) ¿cómo ha avanzado en México el diseño de trayectos formativos dirigidos a estudiantes y del diseño de programas de formación y actualización de profesores para el aprendizaje y/o enseñanza de la probabilidad y estadística? y 2) ¿qué retos y planes de acción se sugieren para mejorar los planes de estudios y programas de curso para el aprendizaje y/o enseñanza de la probabilidad y estadística? En este grupo de discusión se pretende iniciar la reflexión y análisis sobre el tema, desde la experiencia compartida de investigadores y de profesores, así como desde diferentes perspectivas metodológicas, teóricas y conceptuales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Estadística
05. Profesor > Formación de profesores
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15754
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 17:13
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 17:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario