La historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje: una experiencia en secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chaves, Eduardo y Salazar, Julio
Resumen
En este artículo se expone un ejemplo de aplicación de la Historia de la Matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación en un colegio público de la modalidad técnica profesional, perteneciente a la Dirección Regional de Liberia, Guanacaste, Costa Rica. Durante la investigación se observaron los cambios en las actitudes de los estudiantes hacia los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, la utilización de la Historia de la Matemática como una oportunidad para que los estudiantes expresaran los valores que ellos consideraban significativos, y el potencial de la historia de la matemática como recurso integrador de disciplinas.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Desde disciplinas académicas | Historia de la Educación Matemática | Interpretativo | Otro (recursos didácticos)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)