Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Teatro matemático infantil

Marín, Margarita (2012). Teatro matemático infantil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 115-129 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1766Kb

Resumen

Este artículo relata una actividad de innovación con los estudiantes del grado de Educación Infantil, futuros maestros, utilizando el teatro como recurso dinamizador para enseñar y aprender conceptos matemáticos desde varios puntos de vista: el suyo propio como futuro docente, al analizar y experimentar la bondad del recurso en la materia, y desde los aprendizajes realizados por los niños espectadores en las representaciones realizadas. Igualmente, comentamos las reflexiones provocadas por la actividad en la asignatura de grado en la docente universitaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:15852
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Ago 2020 17:30
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 17:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario