Marín, Margarita (2012). Teatro matemático infantil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 115-129 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1766Kb |
Resumen
Este artículo relata una actividad de innovación con los estudiantes del grado de Educación Infantil, futuros maestros, utilizando el teatro como recurso dinamizador para enseñar y aprender conceptos matemáticos desde varios puntos de vista: el suyo propio como futuro docente, al analizar y experimentar la bondad del recurso en la materia, y desde los aprendizajes realizados por los niños espectadores en las representaciones realizadas. Igualmente, comentamos las reflexiones provocadas por la actividad en la asignatura de grado en la docente universitaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 15852 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 17:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 17:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento