Carranza, Brenda; Pérez, Roger; Montiel, Gisela (2019). Perspectivas teóricas futuras para el estudio de la integración tecnológica en la educación matemática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 416-418 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 221Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Nos proponemos mostrar una prospectiva sobre los enfoques teóricos para el estudio de la integración tecnológica en el aula, dada la madurez de la disciplina y el desarrollo tecnológico (en particular el de la tecnología educativa). Ambos factores han dado muestra de la necesidad por replantear las consideraciones epistemológicas y cognitivas puestas en juego, e integrar algunas de naturaleza didáctica, cultural, social, entre otras. Si bien no es factible hablar de una meta-teoría, se han propuesto marcos teóricos integradores que permiten un análisis más complejo de dicha integración. Con el cartel ejemplificaremos uno de ellos para mostrar el espectro de variables a considerar en una investigación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15876 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 09 Abr 2020 22:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2020 22:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento