Dorantes, Erik; Vargas, Arelis (2019). ¿Cómo enseñar a un estudiante de licenciatura una introducción a la teoría de grupos y el álgebra moderna con rompecabezas? Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 244-246 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 301Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Enfocados en la formación de profesores y hacia los recursos que emplean en la enseñanza de un aprendizaje, proponemos un nuevo método de enseñanza acerca de la teoría de grupos en algebra moderna, ya que al tratar temas como permutaciones, transposiciones y composiciones se pueden encontrar con dificultades, debido a que se utilizan elementos de manera tridimensional, provocando confusión al entender su conducta. Basándonos en el uso de juegos de rompecabezas en particular “el cubo de rubick” y “tableros mágicos” para una mejor visualización, se puede apreciar su comportamiento en cada una de las permutaciones al ser efectuada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15880 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 11:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 11:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento