Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo enseñar a un estudiante de licenciatura una introducción a la teoría de grupos y el álgebra moderna con rompecabezas?

Dorantes, Erik; Vargas, Arelis (2019). ¿Cómo enseñar a un estudiante de licenciatura una introducción a la teoría de grupos y el álgebra moderna con rompecabezas? Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 244-246 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

301Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Enfocados en la formación de profesores y hacia los recursos que emplean en la enseñanza de un aprendizaje, proponemos un nuevo método de enseñanza acerca de la teoría de grupos en algebra moderna, ya que al tratar temas como permutaciones, transposiciones y composiciones se pueden encontrar con dificultades, debido a que se utilizan elementos de manera tridimensional, provocando confusión al entender su conducta. Basándonos en el uso de juegos de rompecabezas en particular “el cubo de rubick” y “tableros mágicos” para una mejor visualización, se puede apreciar su comportamiento en cada una de las permutaciones al ser efectuada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15880
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 11:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario