García, Isabel; Parraguez, Marcela (2019). Construcciones y mecanismos mentales para el uso de la implicación en teoremas del álgebra lineal. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 133-141 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2303Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Esta investigación presenta un estudio de la implicación con cuantificadores en el nivel universitario, a partir de los niveles Intra, Inter y Trans del esquema de la implicación asociada al cuantificador universal, desde la teoría APOE, los cuales están caracterizados por relaciones, transformaciones y conservaciones, respectivamente. Se realizó un estudio de casos con seis estudiantes de magíster en matemáticas, para mostrar qué construcciones y mecanismos mentales evocan cuando se enfrentan a actividades matemáticas del álgebra lineal, que pueden ser resueltas aplicando teoremas. Se evidenció que el uso de teoremas del álgebra lineal se transforma en un medio para construir la implicación asociada al cuantificador universal.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15888 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 12:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 12:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento