Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significados del signo igual que promueven las tareas de los libros de texto de matemáticas de primaria

Gómez, Natanael; Cabañas, Guadalupe (2019). Significados del signo igual que promueven las tareas de los libros de texto de matemáticas de primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 272-274 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

268Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Se reportan avances sobre los significados del signo igual promovidos desde las tareas planteadas en los libros de texto de matemáticas de primaria. El estudio se sustenta en la clasificación propuesta en Molina, Castro y Castro. Como metodología, se usa el análisis de contenido de Bernete. El análisis al libro de texto de primer grado evidencia que las tareas promueven mayoritariamente, significados asociados a: operador, equivalencia, expresión de una acción en la categoría.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15891
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 14:03
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 14:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario