Gómez, Natanael; Cabañas, Guadalupe (2019). Significados del signo igual que promueven las tareas de los libros de texto de matemáticas de primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 272-274 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 268Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Se reportan avances sobre los significados del signo igual promovidos desde las tareas planteadas en los libros de texto de matemáticas de primaria. El estudio se sustenta en la clasificación propuesta en Molina, Castro y Castro. Como metodología, se usa el análisis de contenido de Bernete. El análisis al libro de texto de primer grado evidencia que las tareas promueven mayoritariamente, significados asociados a: operador, equivalencia, expresión de una acción en la categoría.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15891 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 14:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 14:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento