Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento matemático para la enseñanza de productos notables: un estudio de tres casos

Graciano, Judith; Aké, Lilia (2019). Conocimiento matemático para la enseñanza de productos notables: un estudio de tres casos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 192-200 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

374Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Esta investigación de corte cualitativo tiene por objetivo identificar el conocimiento de productos notables de los futuros profesores de matemáticas en el marco del conocimiento matemático para la enseñanza (MKT). La investigación es un estudio de tres casos y pretende identificar el proceso de formación de 3 futuros profesores de matemáticas en cuanto a 4 subdominios de dicho conocimiento. Por lo que se refiere al principal interés, este hace énfasis en proporcionar elementos para la formación inicial de los profesores de matemáticas y la mejora en la práctica en el aula. En este sentido, los resultados que se obtuvieron mediante un cuestionario en dos etapas y una sesión de microenseñanza hacen hincapié en las áreas de oportunidad en relación al desarrollo de cada uno de los subdominios del MKT.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15893
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 16:21
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 16:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario