Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los números complejos en el nivel universitario

Gutiérrez, Greysi; Hernández, Hipólito (2019). Dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los números complejos en el nivel universitario. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 315-317 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

267Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El presente avance de investigación partimos de la problemática que presentan los estudiantes de la carrera de Ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez en las dificultades procedimentales y conceptuales que tienen al operar con los números complejos. Investigar esta problemática que se da en los números complejos nos permitirá, mediante un análisis histórico-epistemológico abordar dichas dificultades y mejorar el aprendizaje de dicho objeto didáctico en los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15895
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 16:59
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 16:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario