Gutiérrez, Greysi; Hernández, Hipólito (2019). Dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los números complejos en el nivel universitario. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 315-317 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 267Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El presente avance de investigación partimos de la problemática que presentan los estudiantes de la carrera de Ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez en las dificultades procedimentales y conceptuales que tienen al operar con los números complejos. Investigar esta problemática que se da en los números complejos nos permitirá, mediante un análisis histórico-epistemológico abordar dichas dificultades y mejorar el aprendizaje de dicho objeto didáctico en los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15895 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 16:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 16:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento