Hernández, Antonia; Cabañas, Guadalupe (2019). Comportamiento racional y argumental en escolares de primaria, México. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 337-338 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 260Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La argumentación ha atraído la mirada de muchos investigadores de matemática educativa. Pero poco se ha investigado en México en torno a la argumentación con escolares de nivel primaria. El presente trabajo reporta avances de una investigación en curso, enfocada en analizar y describir el comportamiento racional y argumental en escolares de nivel primaria. El estudio toma como base la propuesta de Boero y colaboradores, en la que se integra el modelo de Toulmin con el comportamiento racional de Habermas. Resultados preliminares revelan que los tres aspectos del comportamiento racional son identificados en una clase donde se fomenta la argumentación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos) 03. Aula > Gestión del aula > Gestión del comportamiento de los alumnos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15899 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 17:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 17:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento