Divulgando el quehacer de la matemática educativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rubio, Sergio y Buendía, Gabriela
Resumen
Proponemos un proyecto de divulgación de la matemática educativa a través de una labor académica multidisciplinar y al seno de la red de Cimates cuyo objetivo es comunicar resultados de la investigación en el área utilizando una diversidad de medios de la web 2.0. Nuestra conceptualización sobre el modelo de divulgación a utilizar parte de divulgar no para el otro, sino con el otro: profesores de matemáticas de todos los niveles educativos, investigadores del área abarcando diferentes marcos teóricos y otras áreas de investigación, así como todo aquel interesado en la problemática de la matemática y su enseñanza.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro) | Marcos conceptuales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
407-409
ISSN
25941046
Referencias
Huergo, J. (2001).La popularización de la Ciencia y la Tecnología: Interpelaciones desde la comunicación. Ponencia presentada en el Seminario Latinoamericano Estrategias para la Formación de Popularizadores en Ciencia y Tecnología. La popularización de la Ciencia y la Tecnología. Red-POP - Cono Sur. Lewenstein, B. (2003). Models of public communication of science and technology, Ithaca, NY, Departments of Communication and of Science & Technology Studies, Cornell University.