Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una perspectiva de investigación narrativa en matemática educativa

Salazar, Claudia (2019). Una perspectiva de investigación narrativa en matemática educativa. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 79-100 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

516Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Este documento presenta algunas consideraciones de naturaleza teórica y metodológica para llevar a cabo investigación en matemática educativa desde una perspectiva narrativa. Establece como fundamental el papel del lenguaje en la construcción de toda experiencia y en las formas de comunicarla. Asimismo, considera que la experiencia de estudiantes y profesores en el marco de la red de prácticas de la educación matemática puede historiarse. Presenta algunas estrategias narrativas que pueden ser usadas en la investigación en matemática educativa y en procesos de formación de profesores de matemáticas para indagar acerca de los acontecimientos de la clase de matemáticas y la formación de profesores. Por último, presenta algunas cuestiones abiertas en torno al papel de las narrativas en la matemática educativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:15953
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 21:04
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 21:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario