Salazar, Claudia (2019). Una perspectiva de investigación narrativa en matemática educativa. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 79-100 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 516Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Este documento presenta algunas consideraciones de naturaleza teórica y metodológica para llevar a cabo investigación en matemática educativa desde una perspectiva narrativa. Establece como fundamental el papel del lenguaje en la construcción de toda experiencia y en las formas de comunicarla. Asimismo, considera que la experiencia de estudiantes y profesores en el marco de la red de prácticas de la educación matemática puede historiarse. Presenta algunas estrategias narrativas que pueden ser usadas en la investigación en matemática educativa y en procesos de formación de profesores de matemáticas para indagar acerca de los acontecimientos de la clase de matemáticas y la formación de profesores. Por último, presenta algunas cuestiones abiertas en torno al papel de las narrativas en la matemática educativa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 15953 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2020 21:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2020 21:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento