Williner, Betina; Favieri, Adriana; Scorzo, Roxana (2011). Análisis de una propuesta didáctica hipertextual para la enseñanza del método Newton–Raphson para el cálculo de raíces. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 6, pp. 51-61 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...
Resumen
En este artículo comunicamos una experiencia realizada en la Universidad Tecnologica Nacional (Facultad Regional Haedo), en el cual, mediante un hipertexto, presentamos el método de Newton-Raphson para la aproximación de raíces en dos comisiones de análisis matemático I de las carreras de Ingeniería. Exponemos el objetivo que pretendemos lograr con el uso de este recurso, una síntesis del diseño del mismo, los resultados de una encuesta efectuada a los alumnos que participaron en la experiencia, las observaciones que surgieron al ponerlo en práctica y las conclusiones a las que arribamos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15976 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 19 Abr 2020 09:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Abr 2020 09:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento