Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de una propuesta didáctica hipertextual para la enseñanza del método Newton–Raphson para el cálculo de raíces

Williner, Betina; Favieri, Adriana; Scorzo, Roxana (2011). Análisis de una propuesta didáctica hipertextual para la enseñanza del método Newton–Raphson para el cálculo de raíces. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 6, pp. 51-61 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...

Resumen

En este artículo comunicamos una experiencia realizada en la Universidad Tecnologica Nacional (Facultad Regional Haedo), en el cual, mediante un hipertexto, presentamos el método de Newton-Raphson para la aproximación de raíces en dos comisiones de análisis matemático I de las carreras de Ingeniería. Exponemos el objetivo que pretendemos lograr con el uso de este recurso, una síntesis del diseño del mismo, los resultados de una encuesta efectuada a los alumnos que participaron en la experiencia, las observaciones que surgieron al ponerlo en práctica y las conclusiones a las que arribamos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15976
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:19 Abr 2020 09:26
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Abr 2020 09:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario