Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El impacto que ha tenido en los docentes de primaria la propuesta de enseñar matemáticas a través de problemas: estado del arte

Tellez, Leticia; Martínez, Gustavo (2006). El impacto que ha tenido en los docentes de primaria la propuesta de enseñar matemáticas a través de problemas: estado del arte. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 226-234). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Este trabajo es producto del proyecto de investigación “El impacto que ha tenido en los docentes de primaria la propuesta de enseñar matemáticas a través de problemas” que se realizará en el Estado de Guerrero, con docentes y alumnos de educación primaria, cuyos objetivos son: evaluar el impacto que ha tenido esta propuesta en los docentes, y analizar que, factores socioculturales de los docentes han influido en el rol asumido. Con el propósito de asegurar la originalidad de este trabajo, se han consultado reportes de investigaciones que tratan el tema y se ha conformado un estado del arte en donde se destaca que se investigó, cómo se hizo y qué se obtuvo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16041
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 Abr 2020 07:37
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Abr 2020 07:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario