Tellez, Leticia; Martínez, Gustavo (2006). El impacto que ha tenido en los docentes de primaria la propuesta de enseñar matemáticas a través de problemas: estado del arte. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 226-234). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 150Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Este trabajo es producto del proyecto de investigación “El impacto que ha tenido en los docentes de primaria la propuesta de enseñar matemáticas a través de problemas” que se realizará en el Estado de Guerrero, con docentes y alumnos de educación primaria, cuyos objetivos son: evaluar el impacto que ha tenido esta propuesta en los docentes, y analizar que, factores socioculturales de los docentes han influido en el rol asumido. Con el propósito de asegurar la originalidad de este trabajo, se han consultado reportes de investigaciones que tratan el tema y se ha conformado un estado del arte en donde se destaca que se investigó, cómo se hizo y qué se obtuvo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16041 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 Abr 2020 07:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Abr 2020 07:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento