Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El lenguaje de probabilidad en los libros de texto de Educación Primaria

Gómez, Emilse; Ortiz, Juan Jesús; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel (2013). El lenguaje de probabilidad en los libros de texto de Educación Primaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 35, pp. 75-91 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

476Kb

Resumen

En este trabajo analizamos el lenguaje de la probabilidad en dos series de libros de texto españoles de Educación Primaria. Los resultados muestran la gran riqueza y diversidad de expresiones verbales y predominio de lenguaje coloquial frente al formal; el lenguaje se asocia a diversos significados de la probabilidad (intuitivo, clásico, frecuencial y subjetivo). El lenguaje numérico se desarrolla de acuerdo a la introducción de diferentes sistemas numéricos en la enseñanza; se encuentra también, amplio uso de representaciones tabulares y gráficas. Algunas diferencias en los libros indican el importante papel del profesor al seleccionar y usar estos libros en la enseñanza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
09. Currículo > Diseño
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16064
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 22:25
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 22:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario