Diferencias en la comprensión de las traslaciones para distintos tipos de representaciones visuales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Espinoza, Lianggi
Resumen
En esta investigación se buscó evidenciar la influencia de distintos tipos de representaciones visuales en la comprensión de los estudiantes en las traslaciones de funciones. Para esto, se construyó una clasificación relacionada con el nivel de abstracción implícito en tales imágenes visuales. Los resultados evidencian que existen diferencias en las comprensiones de los estudiantes para distintos tipos de representaciones visuales, y en específico, una “implicancia” de la representación más genérica sobre la menos genérica, en el sentido de los tipos de tareas que pueden desarrollar los estudiantes a través del uso de ellas. Finalmente reflexiono en torno al papel que juegan estas representaciones como instrumentos de la actividad matemática.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Cálculo | Comprensión | Gráfica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
603-614
ISBN (actas)
Referencias
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