Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio socioepistemológico del concepto de función

García, Estelita; García, Erika (2007). Un estudio socioepistemológico del concepto de función. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 551-554). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

226Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Se presentan los aspectos generales de un estudio socioepistemológico sobre la noción de función matemática que dio luz sobre una unidad de análisis denominada: articulación entre la dependencia (fórmula) y la relación de variables, caracterizada en tres momentos. Esta unidad de análisis se vislumbra en un estudio epistemológico sobre la función y se intenta analizar su pertinencia en la componente didáctica, a través de la revisión de los libros de texto, la componente cognitiva, mediante la revisión de algunos antecedentes que abordan las dificultades de los estudiantes con respecto a la noción de función.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16137
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 20:53
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 20:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario