García, Estelita; García, Erika (2007). Un estudio socioepistemológico del concepto de función. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 551-554). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 226Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Se presentan los aspectos generales de un estudio socioepistemológico sobre la noción de función matemática que dio luz sobre una unidad de análisis denominada: articulación entre la dependencia (fórmula) y la relación de variables, caracterizada en tres momentos. Esta unidad de análisis se vislumbra en un estudio epistemológico sobre la función y se intenta analizar su pertinencia en la componente didáctica, a través de la revisión de los libros de texto, la componente cognitiva, mediante la revisión de algunos antecedentes que abordan las dificultades de los estudiantes con respecto a la noción de función.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16137 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Abr 2020 20:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Abr 2020 20:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento