Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Funciones o ecuaciones? Dificultades conceptuales y procedimentales

López, Jesús; Sosa, Landy (2007). ¿Funciones o ecuaciones? Dificultades conceptuales y procedimentales. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 165-175). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

298Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Esta investigación pretende dar muestra de una clasificación y explicación de aquellos factores que propician las dificultades que enfrentan los alumnos para discernir entre una función y una ecuación. Para lograr esta clasificación realizamos un análisis para identificar los errores conceptuales y procedimentales asociados a dicha dificultad, considerando la epistemología del concepto y su tratamiento didáctico como marcos de referencia. Todo esto bajo una secuencia basada en los principios teóricos de la ingeniería didáctica, en su primera etapa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16151
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 21:46
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 21:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario