López, Jesús; Sosa, Landy (2007). ¿Funciones o ecuaciones? Dificultades conceptuales y procedimentales. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 165-175). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 298Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Esta investigación pretende dar muestra de una clasificación y explicación de aquellos factores que propician las dificultades que enfrentan los alumnos para discernir entre una función y una ecuación. Para lograr esta clasificación realizamos un análisis para identificar los errores conceptuales y procedimentales asociados a dicha dificultad, considerando la epistemología del concepto y su tratamiento didáctico como marcos de referencia. Todo esto bajo una secuencia basada en los principios teóricos de la ingeniería didáctica, en su primera etapa.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16151 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Abr 2020 21:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Abr 2020 21:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento