Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de ideas fundamentales de estadística en educación primaria

Maldonado, Javier Eduardo; Ojeda, Ana María (2007). Comprensión de ideas fundamentales de estadística en educación primaria. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 385-395). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

262Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La necesidad de una formación en estadística en el nivel universitario demanda cimientos en la educación básica. Esta investigación tiene los objetivos de caracterizar la comprensión de ideas fundamentales de estadística: muestra y variable estocástica en educación primaria, y de diseñar actividades para la enseñanza de estos contenidos en ese nivel educativo. En una primera etapa, la actual, se examina la propuesta institucional en el eje temático “tratamiento de la información” en el plan y programas de estudio y en las lecciones respectivas en el libro de texto, como referente para investigar su enseñanza en este nivel educativo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16155
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 22:13
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 22:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario