Las explicaciones discursivas del profesor de matemáticas, al abordar el concepto de función cuadrática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tagle, Luz Janet y Velázquez, Santiago
Resumen
El presente artículo se orienta en explorar las explicaciones discursivas que los profesores de matemáticas realizan a la hora de abordar el concepto de función cuadrática. Tomando como marco teórico la aproximación socioepistemológica. Ya que consideramos que al discurso matemático escolar se le mira desvinculado de aspectos culturales y sociales desde los cuales los alumnos resignifican los conocimientos matemáticos. Se considera un modelo de investigación cualitativa basada en el método etnográfico que toma a la observación como técnica de registro, lo cual ayuda a analizar las clases que se videograbaron, aclarando que dicha investigación se encuentra en proceso. Para esto se toman en cuenta profesores en servicio del nivel medio superior.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Discurso | Normas socio-culturales | Otro (métodos) | Polinómicas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
89-100
ISBN (actas)
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