Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Limitaciones para el aprendizaje de probabilidad y estadística en el primer semestre de ingeniería en institutos tecnológicos

Torres, Omar Pablo; Ojeda, Ana María (2007). Limitaciones para el aprendizaje de probabilidad y estadística en el primer semestre de ingeniería en institutos tecnológicos. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 742-755). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

268Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El presente documento tiene como campo de interés las limitaciones que, por parte de los alumnos del primer semestre de ingeniería, tengan para aprender probabilidad y estadística. La etapa inicial de la investigación se centra en la propuesta de los institutos tecnológicos y si ésta satisface las necesidades que al futuro ingeniero se le exijan en el campo profesional. Serán objeto de análisis tanto el programa de estudio y medios que recomienda el sistema de institutos tecnológicos, así como su correspondencia con las ideas fundamentales de estocásticos señaladas por Heitele (1975). Por otro lado, la simultaneidad de la introducción de probabilidad y de estadística y del cálculo diferencial e integral plantea la interrogante del uso correcto del último para el estudio de las primeras o si éste se debe posponer. Los recursos semióticos gráficos propuestos o utilizados también son de interés en esta etapa inicial de la investigación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16179
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:25 Abr 2020 10:31
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2020 10:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario